viernes, 9 de abril de 2010

Ministro de Solminihac invitó a empresarios argentinos y brasileños a invertir en la reconstrucción del país

Titular del MOP sostuvo encuentros de trabajo con empresarios de ambos países en el marco del Plan de Reconstrucción impulsado por el gobierno, para buscar apoyo que permita levantar las zonas devastadas por el terremoto. En la oportunidad, acompañado por el Coordinador del Comité de Emergencia, Cristóbal Lira, y el Coordinador del Comité de Reconstrucción, Marcelo Cox, anunció proyectos de inversión por US$ 21mil millones para que el país recupere su condición previa al terremoto.

Con la misión de impulsar y buscar apoyo a la labor de reconstrucción del país, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, desarrolló una intensa agenda durante la primera gira presidencial al exterior realizada por el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, destinada a atraer inversión extranjera al proceso de reconstrucción nacional.

La actividad más relevante del ministro en el marco del viaje, fue la exposición que realizó a empresarios argentinos y brasileños, invitándolos a que participen e inviertan en la reconstrucción del país, a través de los diversos proyectos públicos y concesionados que se comenzarán a licitar en el ámbito de infraestructura vial, salud, educación y vivienda.

De Solminihac inició la presentación realizando un catastro de las principales áreas de infraestructura afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado y luego, detalló los alcances del Plan de Reconstrucción del Gobierno, el que supone inversiones sectoriales que ascienden a US$ 21 mil millones.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Obras Públicas anunció los montos de inversión por sector y reiteró la invitación a invertir en Chile y participar de los procesos de recuperación tras la catástrofe, poniendo especial énfasis en los proyectos de futuro que van más allá del terremoto. En esa misma línea, el ministro destacó la reconocida solidez económica, política, institucional y

·