jueves, 12 de agosto de 2010

Comité Interministerial destaca avances en metas de reconstrucción establecidas por el Presidente

En la instancia que dirige el titular del MOP, participan los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Transportes y Telecomunicaciones, Desarrollo y Planificación, Bienes Nacionales y Economía. También la Secretaría General de la Presidencia, la Dirección de Presupuesto y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, presidió hoy la reunión del Comité de Ministros de Infraestructura, Ciudad y Territorio en la Sala de Consejo de Gabinete del Palacio de La Moneda.

En la oportunidad se abordó el estado de avance del plan de reconstrucción, que será presentado por el Presidente Sebastián Piñera el próximo 27 de agosto, cuando se cumplan seis meses del terremoto.

Acompañado por el ministro Joaquín Lavín, la titular de Vivienda y el subsecretario de Desarrollo Regional, el ministro de Solminihac señaló que “esta fue una reunión programada, en la cual el Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar en el Plan de Reconstrucción. Hubo una presentación de su estado de avance y estamos muy contentos de que vaya en el ritmo que nos ha pedido el Presidente”.

Tras la reunión, el ministro de Solminihac señaló que “esta fue una reunión programada, en la cual el Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar en el Plan de Reconstrucción. Hubo una presentación de su estado de avance y estamos muy contentos de que vaya en el ritmo que nos ha pedido el Presidente”.

La autoridad agregó que durante este mes se cumplen seis meses desde la catástrofe y, por lo tanto, el Presidente va a entregar un avance más detallado de toda la reconstrucción que se está realizando.

Sobre el porcentaje de avance que registra la reconstrucción a nivel general, el secretario de Estado adelantó que en el caso de Obras Públicas, los trabajos de emergencia alcanzan un 95% de cumplimiento, y que en la etapa de reconstrucción se están iniciando las obras.

De Solminihac contó que el Presidente Sebastián Piñera participó en gran parte de la reunión interministerial y que, por cierto, el mandatario va a tener toda la información por parte del Comité Interministerial antes de que entregue el balance.