jueves, 18 de marzo de 2010

Autopista del Maipo mantiene cobro liberado con excepción de los troncales Río Maipo y Quinta

Comunicado de Prensa

El Ministerio de Obras Públicas informa que en la medida que se restituya progresivamente el nivel de conectividad y se mejore la calidad de servicio prestado en la Ruta 5 Sur, específicamente en los tramos más afectados por el terremoto del 27 de febrero, las sociedades concesionarias correspondientes reactivarán paulatinamente el cobro en algunas plazas de peaje.

En el caso particular de Autopista de Maipo, dicha concesionaria ha dispuesto mantener libre de cobro el troncal Angostura, y restablecer el cobro para todo tipo de vehículos en las plazas de Peaje Río Maipo y Quinta a partir de las 00.00 hrs. del viernes 19 de marzo.

El peaje troncal Río Maipo, correspondiente al Acceso Sur a Santiago, reiniciará su cobro tras ser restituida la ruta desde avenida Gabriela (km. 7,6) hasta Angostura (km. 45) y de igual modo, se inicia el cobro en el peaje troncal Quinta desde Pelequén (km. 121) hasta el kilómetro 214, sector Río Claro.

La excepción del cobro rige también en aquellos sectores donde a la fecha no existe conectividad lateral, tal es el caso de las plazas de peaje de Paine, Champa, Rosario, Rengo y Pelequén.

En el caso de los peajes laterales de Rancagua Norte, Rancagua Sur y Requínoa, éstos se encuentran operativos para todo tipo de vehículos. Del mismo modo, las plazas laterales desde el Tambo hasta Río Claro.

En tanto, el tramo concesionado de la Ruta 5 Sur entre Talca y Chillán mantendrá la medida de exención de pago.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas informa a la población que en el marco del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero, esta Secretaría de Estado ha desplegado todos sus equipos técnicos y profesionales para dar una pronta solución a los problemas de conectividad que aún persisten en las zonas afectadas, y velará porque el pago de peaje sólo se restituya en la medida que mejore la calidad de servicio prestado.

COMUNICACIONES
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS