miércoles, 28 de julio de 2010

MOP habilitó segunda barcaza para el paso de camiones en Constitución


Mientras avanzan los trabajos de reparación del puente Cardenal Silva Henríquez, el Ministerio de Obras Públicas, dispuso una segunda embarcación para el traslado de vehículos pesados. El servicio, que no tendrá costo para los usuarios, estará operativo diariamente entre las 7 y las 22 horas.

El Ministerio de Obras Públicas habilitó una segunda embarcación para el paso de vehículos pesados por las inmediaciones del puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicado en la ruta costera, frente a la ciudad de Constitución, el cual se encuentra en pleno proceso de reparación debido a los daños sufridos por el terremoto, tsunami y sus sucesivas réplicas.

La puesta en marcha de la nueva barcaza fue encabezada por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el alcalde de Constitución, Hugo Tillería; el gobernador de Talca, José Antonio Arellano; el seremi del MOP, Juan Espinoza Pacheco y el director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.


Según señaló el intendente Galilea, “se coordinó un plan de contingencia para que la Dirección de Vialidad del MOP dispusiera de una segunda embarcación, traída desde la isla de Chiloé, para mejorar los tiempos de desplazamiento de la gran cantidad de carga que se moviliza por la zona costera”.


Por su parte, el seremi de Obras Públicas informó que tanto la nueva embarcación como la balsa que operaba con anterioridad en la zona, funcionarán todo el tiempo necesario mientras se desarrollen las faenas de reparación definitiva.

“La próxima semana comenzaremos a levantar y a desplazar el puente lo que obligará a programar cortes totales de tránsito, por eso la implementación de esta segunda barcaza era fundamental para el transporte de las personas y de los vehículos”, expresó el seremi.


El horario de funcionamiento de las embarcaciones va desde las 07:00 a las 22:00 horas, y el cruce estimado entre 10 a 15 minutos no tiene costo para los usuarios.

Según detalló el seremi del MOP las faenas de reparación del puente Cardenal Silva Henriquez tienen un costo superior a los mil 814 millones de pesos y se estima se prolongarán al menos hasta el próximo mes de octubre.

El puente emplazado sobre la desembocadura del río Maule en Constitución tiene una extensión de 916 metros, el más largo de la región.